miércoles, 25 de julio de 2007

SILENCIO Y DOLOR

A mis diecisiete años, llegué a convivir con un hombre del que me enamoré pero no pretendía casarme con el, por circunstancias y situaciones de la vida me embaracé de él, y al no contar con el apoyo de mi familia, fui obligada mediante presión y amenazas de muerte a quedarme a vivir con él.
Desde entonces me sujetó a su forma de vida, prohibiéndome las salidas de casa, no me dejaba ir a ningún lado, peor visitar a mi familia, mucho menos trabajar, siempre me tenia ahí en la casa, fueron catorce años en los cuales no podía salir a la calle, el era muy celoso, cualquier hombre que pasaba por la calle, si me hablaba o sonría decía que era mi amante.
El siempre pensó mal de mi, los maltratos físicos eran constantes hacia mi persona, y mis hijos quedaron traumados por la violencia que ejercía su padre sobre todos nosotros.
Hace como 8 años que estoy viviendo en Santa Cruz, cambié de ciudad, pero seguí envuelta en el círculo de la violencia, seguía manteniéndome esclavizada y sujeta a sus malos tratos, como insultos, humillación, y toda forma de violencia física, psicológica y sexual, de forma tal que me tenia totalmente amedrentada.
Todo el tiempo estaba renegando, obligándonos hacer las cosas, no era cariñoso con sus hijos, el tiempo que disponía en la casa se dedicaba a mirar televisión, ordenaba que se le aliste la ropa bien planchada, los zapatos lustrados, mis hijos y yo obedecíamos todo por temor a que nos pegue, mi hija mayor se acercaba mas a él, por miedo y para proteger a sus hermanos menores.
Toda esta situación de violencia la viví en silencio, en alguna oportunidad mis hermanas mayores trataron de ayudarme, pero fue en vano, pues el ejercía mucho poder sobre mí persona. Fueron dieciséis años que estuve sumergida en la humillación, el dolor, la tristeza, desesperación y angustia. Todo lo aguantaba por amor a mis siete hijos que de cierta forma querían a su padre.
En el mes de Junio, decidí denunciarlo a Casa de la Mujer, donde recibí ayuda legal y psicológica, también me acogieron en el refugio durante el desarrollo del proceso.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimada amiga virtual, felicitarte por el paso que diste al principio es dificil pero veras como poco a poco vas logrando todo lo siempre has deseado, ya que esa forma de vida que tu llebabas no era vida, te digo todo esto con experiencia, pues mi persona también paso por algo similar.

anghi dijo...

querida amiga.te felicito por tu coraje de querer salir de esta situacion ya beras que vale la penna .nunca es tarde para volver a emppezaar.
mujeres como tu asen que el munndo sea mejor

Anónimo dijo...

mi querida amiga, si volvieras a sufrir lo mismo no lo debes callar, debes denunciarlo nuevamente antes que sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

querida eva: tu historia es mas comun de lo que tù te imaginas, ante todo debes saber que has dado un gran paso al decir basta, ahora ya no debes volver atras sino mirar el futuro con optimismo y sentirte liberada para luchar por ti y por tus hijos.

Anónimo dijo...

pienso que nosotras las mujeres por temor nunca denunciamos esos abusos en el hogar, sin embargo por el mismo hecho de no formarnos profesionalmente o en alguna actividad para poder trabajar y continuar una vida llevando a los hijos adelante.

Anónimo dijo...

Despues de tanto sufrir uno decide tomar otra decisión de empezar una nueva vida poco a poco. Que disfrute de su vida sola si uno puede seguir adelantesin necesidad de estar viviendo con una pareja que la maltrata.

Anónimo dijo...

felicidadas por ser tanbaliente y decidida alprincpio cuesta pero podes salir adelante luchando dia adia no hepasado por eso pero es triste vivir asi peor si uno se enamora ciegamente y no es balorado como sedebe de corazon te deceo lomejor en lavida,cuidate lucha por tus hijos que son lounico que tienes.
26 de septienbre de 2007.

Anónimo dijo...

estimada amiga en primer lugar te felisito por animarte y decidir ir a denunciarlo. pero creo que te tardaste mucho en desidir, te atreviste a denunciarlo solo por tus hijos y x el maltrato de el hacia ustedes si no te hubnieras atrevido que hubiera pasado...

Anónimo dijo...

Querida amiga, en primer lugar t digo q nunca es tarde para volver a empezar y decir basta a esa vida de maltrato y sufrimiento que llevabas, ademas nunca creas q x ser mujer eres inferior a un hombre, no se necesita a un hombre para salir adelante, tu puedes si te esfuerzas y hazlo x ti y x tus hijos, sigue adelante....

Anónimo dijo...

1ro: que aconse a sus hijas a que no se junten tan joven con un hombre que le de maltrato fisico psicologico por que ahora ya existe proteccion a la violencia familiar. amiga nunca mas permitas esto , recuerda que nunca estamos solo ,siempre esta DIOS juntos a nosotros hoy ayer y siempre.

Anónimo dijo...

amiga te admiro por la valentia la cual tu tuviste y se que hay un Dios que todo lo ve lo cual el te premiara el dia menos pensado para ti, lo cual creo que ya lo estas viendo .

Anónimo dijo...

la mujer lo conosio deveria aver averiguar como era el antes de estar con el. pero como no se dio cuenta al
estar con el y ser maltratada devio de ya ponerle un alto pero ella sedio
fue en esa parte un poco descuidada pero alfin pudo animarse pues se la felicita por qu aun que haya pasado por esos problemas no se dejo caer y supo levantarse del maltrato y violencia que tubo su familia.

Anónimo dijo...

creo que esa mujer sufrio bastante y ahora solo le queda quedarse con sus hijos y luchar para que ellos puedan ser buenas persanas y no ser como su padre y para que ellos puedan tener la vida que ella no pudo

Anónimo dijo...

bueno lo que le paso a esa mujer le pasa a muchas personas pero lo bueno que tuvo el valor de denunciarlo, y tratar de solucionar su problema espero que siga edelante tratando de dar una mejor vida para sus hijos ya que a vecej ellos son los mas perjudicados.

Anónimo dijo...

yo creo que la mujer mas que todo soporto el maltrato por sus hijos y por el miedo a que su marido les haga alga a ellos y a ella y cuando lo denuncio lo hiso por que ya no soportaba tanto abuso asia su persona

Anónimo dijo...

felicitarte por el valor y la fuerza el valiente es valiente hasta que el cobarde lo permite

Anónimo dijo...

Muy triste su historia querida amiga, pero la felicito por su valor de haber tenido el coraje de denuciarlo , espero que puedas ayudar a otras mujeres que esten pasando por lo mismo.

Anónimo dijo...

hola,no te preocupes ahora que tomaste la decisión de romper el silencio todo va salir bien, seguramente ya te diste cuenta de que no estas sola. solo me queda desearte suerte y que dios te bendiga un montón de ahora en adelante.

Anónimo dijo...

Queridas amigas, el maltrato ya sea spicologico, sexual como fisico es un mal que siempre va a estar presente, las personas que recurren a eso es por que tienen miedo o se siente menos. Lo que puedo decirles a todas las que tienen en el alma una herida asi, la cual es tan dificil de curar, hay alguien que lo puede hacer JESUCRISTO nuestro Señor